Si tienes hambre y poco presupuesto y quieres ponerte fino por dos duros, Sidrería El Tigre es tu sitio. Un bar con tapas gratis en pleno centro de Madrid que sirve platos llenos de pinchos con cada bebida que pidas, donde puedes comer y beber por menos de 5€.
El Tigre es, sin ninguna duda, uno de los bares más conocidos y míticos del tapeo que podemos encontrar en la capital y uno de esos sitios que sorprenden cuando das tus primeros pasos por Madrid.
Suele haber mucha gente y puede ser difícil encontrar un hueco. Cuenta la leyenda, que si lo deseas muy fuerte, de vez en cuando puedes encontrar un taburete libre para sentarte.
Tienen 3 locales, todos bastante cerca unos de otros. Dos de ellos, incluso están en la misma calle, por lo que si uno está demasiado lleno puedes probar suerte en los otros dos. Aún así, lo ideal es ir temprano ya que suelen llenarse.
Vale, las tapas son gigantes y gratis. Pero… ¿Merece la pena?
Si buscas un sitio elegante, calidad frente a cantidad y tapas elaboradas en un ambiente relajado, definitivamente este no es tu bar.
Si por el contrario buscas un bar barato para ir a tomar una caña y llenar el estómago, cenar antes de salir de fiesta, picar algo sin muchos lujos ni miramientos o sorprender a tus amigos al ver como con tu bebida llegan esos enormes platos llenos de tapas, ¡Tienes que probarlo!
Tanto la cerveza -San Miguel- como los refrescos valen 2,50€ y suelen venir acompañados de varias tapas “typical spanish” mezcladas como; patatas bravas, croquetas, tortilla de patata, alitas de pollo, paella y rebanadas de pan con lacón, queso, chorizo… casi siempre bañadas con salsa brava.
Algo importante que debes saber antes de ir es que NO aceptan tarjetas y la consumición debes pagarla al momento de servirte. Si vas en fin de semana ¡Mucha suerte!