¿Has probado alguna vez un bocadillo de albóndigas? Pues esta es la especialidad de Bolero Meatballs, un pequeñísimo local en pleno centro de Madrid. Esta situado entre Santo Domingo y Puerta del sol, que cuenta con apenas unas pocas sillas para comer en su interior y un par de mesas más en la terraza.
Nada más entrar verás un local que, aunque pequeño, es divertido y colorido. Decorado con grafitis, cuadros y alguna que otra pegatina con la frase “Eat my balls”.
Una buena opción si no encuentras sitio es decantarte por pedir la comida para llevar ya que, al ser tan pequeño, es un local muy orientado al Take away.
¿Cómo es la carta de Bolero Meatballs?
La carta es sencilla ya que solo tienen cuatro tipos de Albóndigas. Las más clásicas son las “albóndigas de la abuela”, de ternera con ajo y perejil en salsa de verduras guisadas con tomate.
Otra opción son las “albóndigas orientales”, con carne de cerdo aderezado con cilantro y jengibre en salsa de leche de coco y cacahuete.
Si las preferís de pollo, tenéis las “albóndigas Parm & Chick” que son de pollo al parmesano en crema de champiñones.
Tienen también albondigas veganas, hechas de quinoa, tofu, setas shiitake y cebolla caramelizada.
Una vez que hayas decidido el tipo de albóndigas, puedes pedirlas de diferentes modos:
Puedes optar por una tapa de una albóndiga, pedir una ración que incluye 4 unidades o decantarte por su bocata del que podrás elegir entre sus dos tamaños. Siendo el bocadillo pequeño de 3 unidades y el grande de 4.
Si quieres, puedes añadir además una guarnición a elegir entre arroz y patatas por 3,5€ más o añadir si tienes pelotas -como indican en su carta- su salsa fireball ultrapicante.
Además de esto, tienen bebidas no tan comunes en otros restaurantes como Fritz Cola y una amplia variedad de cervezas.
Es un concepto original y diferente y merece la pena una visita por tratarse de un concepto único.
Si lo que quieres es comer algo por el centro sin gastar demasiado y probar algo distinto sin caer en los mismos planes y locales de siempre, Bolero Meatballs es una opción buena, bonita y barata. ¿Qué más se puede pedir?