Si buscas un bar por la zona de Argüelles para tomar unas tapas o picar algo rico sin gastar demasiado, la cervecería Gandarío es tu sitio.
El local es pequeño, con apenas cuatro mesas altas, algunos taburetes y la barra. Y se ha convertido en un clásico para los universitarios de la zona hasta el punto de que dependiendo de la hora a la que vayas, puede ser misión imposible encontrar sitio.
Una comida casera de calidad a un precio bastante ajustado sumado a la amabilidad de los camareros y que la bebida se sirve acompañada siempre de una tapa son algunas de las claves del éxito de este pequeño bar.
Algo para picar…
Su carta es variada y toda su comida es casera. El concepto es sencillo, ofrecen tostas, sandwiches, ensaladas, bocadillos, hamburguesas y algunas raciones como croquetas, fingers de pollo, flamenquines… Todo ello de buena calidad y a un precio bastante económico.
Pero la joya de la corona de Gandarío son sus famosas tablas. Unas tablas que mezclan patatas fritas con diferentes tipos de carne a la parrilla, salsas y algún que otro extra.
Suena bien, ¡Cuéntame más!
Las tablas siempre incluyen de base un buen puñado de patatas fritas caseras cortadas a mano (nada de patatas congeladas) a las que puedes añadir algunas carnes como solomillo, cruceta de cerdo, pechuga de pollo estilo Gandarío o entrecot a la parrilla.
Puedes añadir también chorizo, salchichas o panceta y por si esto fuera poco, pedir como extras huevos fritos o jamón serrano.
El número de salsas elegidas determina el tamaño (y el precio) de la tabla. Puedes elegir entre 2, 4, 6 y 8 salsas. Cuantas más salsas elijas, mayor será el tamaño de la tabla. Siendo la mas pequeña la de dos salsas y la más grande la de ocho.
Si todavía no tienes suficiente o si aún no se te ha hecho la boca agua, debes saber que puedes elegir entre 14 tipos de salsas caseras diferentes.
Y aunque la elección dependerá del gusto de cada un@ hay algunas que no te puedes perder como su salsa barbacoa, la de mostaza dulce, su salsa de pimientos, roquefort, curry o la de la casa, la salsa Gandarío.
Como puedes crear tantas combinaciones como se te ocurran, para pedir tu tabla encontrarás papel y boli encima de las mesas donde podrás marcar exactamente todo lo que vas a añadir a tu tabla.
Y para terminar…
Gandarío es un lugar para ir en grupo y para que nadie se quede fuera, existe la posibilidad de pedir tablas sin carne, es decir, patatas con salsas o añadirle también huevos fritos, lo que sería una opción perfecta para vegetarianos o veganos y la convierte en una opción aún más económica.
Otro dato importante es que aseguran que el aceite que utilizan no está contaminado por lo que es apto para celíacos y todas las salsas excepto la salsa brava son Gluten free. Además también tienen cerveza sin gluten.
Anímate y prueba uno de los imprescindibles del tapeo cerca de Moncloa y descubre las tablas más famosas de Chamberí. ¡Un plato sencillo pero delicioso!