Los Hermanos Riccardo y Vittorio Figurato son los creadores de esta pequeña pizzería en la zona de Alonso Cano. Estos hermanos napolitanos hacen unas pizzas ligeras y poco convencionales que se han ganado una buena fama entre tod@s l@s amantes de las pizzas y que después de probarlas entran directamente en nuestro ranking de las pizzas que no te puedes perder en Madrid.
La Pizzería…
Este templo de la pizza napolitana está situado en pleno barrio de Chamberí, muy cerca de Ponzano.
Es un local pequeño y acogedor con apenas 8 o 9 mesas en el que el protagonista indiscutible es su horno. Un horno eléctrico Izzo con piedra refractaria traído desde Nápoles que alcanza una temperatura de 430 grados y en el que pueden hornear sus pizzas en apenas un par de minutos.
Perfecto, ¿Y su carta?
Aunque su cocina gira en torno a sus pizzas, en su carta cuentan también con algunos embutidos, quesos y dulces. Además cuentan con una cuidada carta de vinos italianos y otras bebidas como el clasico Aperol Spritz con el que acompañar un aperitivo italiano.
Para ir abriendo boca…
Para empezar tienen una pequeña selección de entrantes con diferentes embutidos y quesos italianos como Mortadella di Bologna, Prosciutto de Parma, Speck de Alto Adige, Gorgonzola o diferentes combinaciones de platos con Burrata para ir picando algo mientras preparan tu pizza.
Vamos al grano. ¿Y sus pizzas?
La pizza es sin duda su plato estrella y la parte que más nos interesa de su carta. Su masa es lo que les diferencia de otras pizzerías y podríamos decir que es su sello de identidad.
Utilizan novedosas técnicas de fermentación y tiempos superiores a las 36 horas para crear masas alternativas que da como resultado una masa finísima, super esponjosa y muy ligera haciendo que sea mas fácil de digerir y menos pesada que una pizza convencional con una fermentación menor.
Además de elegir los ingredientes de tu pizza, puedes elegir entre tres tipos de masa; la tradicional, una masa integral y otra de 5 cereales con semillas BIO (avena, soja, sémola, trigo refinado, trigo integral y semillas BIO variadas).
Utilizan productos frescos, de temporada, que en su mayoría vienen de Italia por lo que la carta varía dependiendo la época del año. Para cuidar al máximo el producto y evitar que se seque, en alguna de sus pizzas, hornean la base por separado (la masa, el tomate y la mozzarela) y al sacarla del horno, le añaden el resto de los ingredientes.
En su carta podemos encontrar pizzas clásicas con sabores mas tradicionales y otras pizzas a las que los hermanos Figurato les han dado su toque personal y han conseguido sabores no tan convencionales.
Pizzas convencionales
En este apartado no pueden faltar sabores clásicos como la Margarita (Salsa de tomate, mozzarella y albahaca), la Diavola (Salsa de tomate, mozzarella, aceitunas negras, chorizo de León, láminas de parmigiano reggiano y albahaca) o la Calzone (Ricotta, pimienta negra, salame Napoli y provola ahumada). A la que añaden por encima salsa de tomate y albahaca.
Pizzas NO convencionales
En este apartado encontramos algunas de nuestras preferidas como la Rock & Roll (Mozzarella, panceta crujiente, gotas de pesto, pimienta negra y albahaca), la pizza de Mortadela y Pistachos (Mozzarella, gotas de pesto, mortadella di Bologna, trocitos de pistachos tostados y albahaca) o la de Calabaza y Panceta (Crema de calabaza asada, mozzarella, panceta crujiente, trocitos de nueces y albahaca).
¿Y de postre? ¡Pizza!
Después de todo lo anterior es posible que no puedas comer más pero ¡Sigue leyendo y no te pierdas su carta de postres!
Como en cualquier buen restaurante italiano, puedes encontrar postres clásicos como el tiramisú o los cannoli sicilianos pero (Por si no había sido suficiente) nosotros nos decidimos por su “Big Maiale”, una pizza Dulce con Nutella, bolas de helado de vainilla, trocitos de kinder bueno, crema de chocolate blanco y pistachos. ¿Se te ocurre una mejor manera de terminar la cena que con una pizza dulce?
Para terminar…
Sin ninguna duda es una de esas pizzerias imprescindibles que debes probar si te consideras amante de la buena pizza. Un producto de calidad a un precio asequible donde el ticket medio suele ser de entre 15 y 20 euros.
Al tratarse de un local íntimo con solo unas pocas mesas es bastante recomendable reservar antes de acercarte al restaurante si no quieres quedarte sin mesa.
Además de lunes a jueves puedes probar su menú del mediodía que incluye pizza más bebida, postre o café por solo 10 €. Si después de esto, aún no lo has probado, ¡Ya no tienes ninguna excusa!